Los mejores sitios para jugar a baloncesto en Barcelona
La mayoría de gimnasios municipales incluyen canchas de baloncesto y otras instalaciones para practicar deporte
Una de las ventajas de este deporte es que puede practicarse en cualquier lugar donde haya una canasta. Hay personas que prefieren jugar en grupo, otros disfrutan perfeccionando su técnica de forma individual, pero en ambos casos tan solo es necesario una pelota y una cancha. En Barcelona podemos encontrar gran cantidad de canchas de baloncesto.

La mayoría de gimnasios municipales incluyen este tipo de instalación, y si no, en la calle es posible encontrar canchas en las que lanzar unos balones y relajarse un poco. Hay muchos estilos de baloncesto, más urbano y más profesional. Y practicar ambos puede ayudarte a perfeccionar tu técnica y tus reflejos, por lo que no son totalmente excluyentes. En Basketball Barcelona se realizan los entrenos en pistas cubiertas para que nada interfiera la clase, aunque siempre es buena idea ir luego a echar unos tiros al aire libre. A continuación te recomendamos algunas pistas en las que jugar a basket en Barcelona.

Pistas exteriores para disfrutar de la naturaleza

Todos los entrenos y los partidos se hacen en gimnasios cubiertos, para que la comodidad y la seguridad sean una prioridad.
Una de las ventajas de esta ciudad es que puedes encontrar muchos parques con canchas de baloncesto para disfrutar del deporte. Una de las más interesantes es la de la España Industrial. Estas canchas se encuentran en medio de un parque muy grande donde también está el Polideportivo Municipal de la España Industrial, donde se celebraron algunas pruebas de halterofilia en las Olimpiadas del año 1992. Estas pistas se encuentran en medio de una zona de hierba y junto a un lago, por lo que son ideales para jugar a básquet junto a los árboles.

Estas canchas se caracterizan por su buen ambiente y además, si quieres tomar algo después de jugar, el barrio de Sants ofrece miles de zonas donde tomar unas cañas como la plaza Osca o el passeig de Sant Antoni. Por la misma zona también puedes encontrar las canchas del parque Joan Miró, el antiguo ‘Parc del Escorxador’, muy cerca de Plaza España. Estas pistas se encuentran rodeadas de pinos y son ideales para llevar a niños pequeños o mascotas. 

Juega a básquet con vistas a la playa

 No hay duda que uno de los atractivos principales de esta ciudad es la playa. La zona de la Barceloneta ofrece muchas opciones para pasar una tarde entretenida, ya sea tomando algo junto al paseo marítimo como practicando deporte en la arena. Esta zona de la ciudad se ha vuelto muy popular para practicar deporte de todo tipo en los últimos tiempos. Si das un paseo por la Barceloneta, por detrás del hotel Vela, puedes ver a grupos bailando salsa, practicando yoga, y por supuesto, jugando a baloncesto.

Algunas de las mejores pistas cerca de la playa son las del Parc de la Barceloneta, donde además de basket, se pueden ver otras personas en skate y otros tipos de deporte. En Basketball Barcelona puedes realizar los entrenos en el Gimnasio Claror Marítim, junto al Hospital del Mar. Como ves, hay muchas opciones para jugar a basket en esta ciudad, así que no tienes excusa para empezar a divertirte.